El periodista de investigación Augusto Barreto ironizó respecto a la conocida y ya gastada frase “el Paraguay sin mafias” que utiliza el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, como un método de campaña electoralista al mantener acercamientos con cuestionados políticos y estar al frente de una administración cuestionada por la falta de transparencia en el uso del dinero público.

A través de su cuenta personal en la red social Twitter, el comunicador dijo que “¿Paraguay sin mafias con los Acevedo?. Después puede ser Paraguay sin chorros con Federico y Enzo Cardozo, y Paraguay sin drogas con Turrini".

Las declaraciones de Barreto surgieron ante el anuncio que realizó Alegre a través de sus redes sociales, sosteniendo que mantendría una conversación con el “querido intendente” de la ciudad de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, y con el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, antes de reunirse con jóvenes liberales de la localidad La Patria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

José Carlos fue denunciado meses atrás por un grupo de concejales, quienes lo calificaron como “el intendente más corrupto del Paraguay” por lesión de confianza y otros hechos de corrupción en su gestión, incluso solicitaron a la Cámara de Diputados la intervención, pero finalmente el pedido no prosperó.

El gobernador también fue denunciado a inicios del presente año por el abogado Néstor Echeverría, ante el Ministerio Público, por atentar contra el orden constitucional, por hacer apología al delito y usurpación de funciones públicas.

Lea también: Hugo Velázquez: “Hasta ahora no sacamos beneficio como debe ser de Itaipú y Yacyretá”

Llanistas lo acusan de ser cabecilla de la mafia instalada en el PLRA

Días atrás, sus propios correligionarios acusaron a Alegre de ser el principal cabecilla de la mafia instalada en el directorio del PLRA, tras exponer un documento en el que se detalla una gran cantidad de denuncias entabladas contra la agrupación, en especial durante la gestión del dirigente, a quien tildaron de mafioso.

“Esta es la principal razón por la que el presidente del directorio y cabecilla de la mafia instalada dentro del partido no escucha el reclamo de las bases. De esto busca huir, miren cuántas demandas tiene nuestro partido en la época de Alegre. Rendición de cuentas ya”, sentenció el senador Blas Llano a través de su cuenta en la red social Twitter.

Te puede interesar: “Badulaque de mierda”: primo de Friedmann recrimina al senador en redes sociales

Dejanos tu comentario