El Partido Patria Querida, ante el escenario político que se da entre acusaciones mutuas y pedidos de pérdidas de investidura en el Congreso Nacional, manifiesta la necesidad de renovar las prácticas políticas. Reflexiona sobre el papel al que apunta como partido de oposición en el mandato de senadores, diputados, juntas municipales e intendencias. “Hemos notado un consenso. Para renovar la política, debemos renovar las prácticas políticas”, expresa el comunicado.

Además, describen la coyuntura política con un condimento especial, la posverdad, a la que describen como herramienta política para erosionar el papel de los legisladores que se vuelve un fenómeno difícil de contrarrestar. A la vez, consideran que “se visualiza muy especialmente cuando ganan mayor notoriedad mediática las descalificaciones personales entre políticos que la gestión de los mismos”.

Leé más: Paraguay, con ansias de firmar un acuerdo con EEUU, está expectante de las elecciones

También destacan los logros legislativos, como la Ley de Adecuación Fiscal, la reforma de la Caja Fiscal, la renovación de la Corte Suprema de Justicia, la reforma del Estado, entre otros. Incluso resaltan que representan un “espacio político con ciudadanos de distinto origen y pensamiento, que siempre han cultivado más lo que les une que aquello que los separa”; siendo esa misma visión la que proyectan para el país, añade la nota.

Solucionar problemas sociales

No obstante, reconoce que en estos dos años han logrado cosas antes impensables como el desbloqueo de listas sábana y la actualización de la ley de financiamiento político. “Como nunca hemos conseguido pérdidas de investidura de legisladores corruptos y traficantes de influencias, entre otros”, subraya.

Por otra parte, sostiene que se debe contrarrestar a quienes cultivan el odio, la ilegalidad y el enfrentamiento para ocupar todos los esfuerzos y dedicación a las soluciones de los problemas sociales. Finalmente, reconoce que “tenemos un pueblo cansado de las peleas, de la mera protesta y ansioso de que los políticos se enfoquen en las propuestas y en las soluciones”.

Te puede interesar: Piden a Abdo dejar los favores políticos y designar a un técnico en el MUVH

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar