Ante el pedido de postergar la convención colorada virtual, el apoderado del movimiento Honor Colorado, Eduardo González, sostuvo que ese pedido no puede darse porque hay cuestiones jurídicas que deben adecuarse antes del 30 de noviembre para cuando se convoquen las elecciones.

Recordando que se tiene la Ley de Desbloqueo de Listas y de Financiamiento Político como nuevo paradigma para las municipales, dijo que el pedido de Juan Carlos Isasi, del movimiento Unidad Republicana, “es una medida desatinada, sin argumento y mal intencionada”, expresó a La Nación. La convención está convocada para el 14 de noviembre.

Lea más: Proponen suspender convención colorada a causa de la plataforma digital

Como a todos los convencionales, el sistema virtual que será utilizado para esta convención fue explicado detalladamente. “Fue convocado para explicarle sobre el proceso electoral”, dijo González. Sin embargo, Isasi en ese momento no cuestionó ni propuso alternativas, es por eso que considera que su objetivo es “querer darse a conocer” porque no es convencional, ni presidente de seccional ni miembro.

Como “la ley obliga a que tengamos que adecuar los estatutos”, la convención debe realizarse, explicó. “Es mucho trabajo que se lleva adelante en poco tiempo, necesitamos adecuar para avanzar en los otros esquemas”, indicó.

Finalmente, asegura que esta posición que asumió se da porque “no tiene conocimiento del trabajo jurídico, político y electoral, tampoco informático” del proceso que se debe llevar a cabo para que las candidaturas puedan oficializarse ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), concluyó.

Pedido de suspensión

El representante del movimiento Unidad Republicana, Juan Carlos Isasi, anunció que presentará un amparo para la convención colorada. Sostuvo que el mecanismo sería poco transparente a la hora de transmitir en simultáneo.

Te puede interesar: Riera pide convocar a elecciones juveniles y de mujeres de la ANR

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar