El movimiento Unidad Republicana, a través de su representante Juan Carlos Isasi, informó que presentarán un amparo para que la convención colorada prevista para el 14 de noviembre sea suspendida. Cuestionan el mecanismo poco transparente que, según el movimiento, no resulta lo suficientemente claro a la hora de transmitir en simultáneo y tampoco aseguran que se garantizará que los 1.137 convencionales convocados puedan dar su palabra en igualdad de condiciones y en orden.

Los cuestionamientos sobre la plataforma se refieren a la complejidad del sistema, que si bien permitirá que los convencionales se escuchen entre sí, no hay posibilidad de que todos se vean en simultáneo. No se podrá intervenir al mismo tiempo. Además, alegan desconocer cuál sería el mecanismo para otorgar la palabra y el orden de esto. Uno aplicaría el pedido de la palabra, pero sin tener certeza del orden para hablar, sostiene Isasi.

Leé también: Senado aprobó otra deuda por 57 millones de dólares a favor del gobierno de Abdo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Conteo de votos y orden de palabra

Sobre el tema de la visualización en simultáneo, Isasi señaló que de acuerdo a las informaciones proveídas sobre la plataforma, solo unas 300 personas se podrían ver en simultáneo, e incluso no aseguran que esta cantidad de personas sean visualizadas, dijo. “Se presta mucho a la falta de transparencia y de garantías para que los convencionales puedan expresarse libremente”, añadió en contacto con la 1020 AM.

Sobre el tema de la elección del presidente de la convención colorada, Isasi indicó que le informaron que en el día de la convención estarán en la Junta de Gobierno los principales candidatos a la presidencia de la convención con sus secretarios, de manera de contabilizar ellos mismos los votos correspondientes para asumir la dirección de la convención ese mismo día, en dos habitaciones diferentes.

“Es muy confuso, sinceramente a mí no me convenció para nada el sistema. Yo creo que mucho menos van a convencer a la dirigencia del interior, que es mucho más radical y menos adentrada a todo esto”, expresó sobre el sistema de participación. Además, hizo referencia al acceso al internet, ya que es probable que la señal no sea constante y que no permita la participación de los convencionales colorados el 14 de noviembre próximo.

Te puede interesar: La unidad del Partido Colorado debe ser contra la izquierda, afirma secretario de Abdo

Dejanos tu comentario