El senador colorado, Enrique Riera, asegura que las actuales autoridades del Partido Colorado teme a los sus partidarios puedan votar por eso no escuchan el llamado del pueblo colorado para que se realicen las internas partidarias. “Quieren violentar el orden establecido, no se lo permitiremos”, expresa una nota presentada ante el Tribunal Electoral Partidario (TEP).

“Las actuales autoridades han abandonado las banderas sociales de la gloriosa Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado, olvidándose del campo, de los obreros, campesinos”, dice. Es así que califica como un atropello a la institucionalidad, “repitiendo actuaciones en contra de sus propios estatutos vigentes, violando disposiciones legales y constitucionales expresas, principios y valores democráticos que se basan en la ‘soberanía popular’, mediante periódicas elecciones democráticas internas”, sostiene.

Podés leer: Proponen suspender convención colorada a causa de la plataforma digital

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta forma solicita al Tribunal Electoral Partidario (REP) que convoque a las elecciones para autoridades partidarias de la Junta de Gobierno de los jóvenes y las mujeres, urgentemente antes del 30 de noviembre del 2020, conjuntamente con las elecciones municipales.

Además pide rechazar la prórroga de los mandatos de las autoridades partidarias porque “la convención no tiene atribuciones para hacerlo y por estar expresamente prohibido por nuestros estatutos”, sostiene en su comunicado. A la vez, pide notificar a la Junta de Gobierno para desconvocar la convención extraordinaria del 14 de noviembre por defectos de fondo y forma.

Por último, invita a acompañar con su firma el documento a los colorados, ya sean líderes y apoderados de los 140 movimientos internos que se inscribieron en el TEP para las elecciones.

Te puede interesar: Senado aprobó otra deuda por 57 millones de dólares a favor del gobierno de Abdo

Dejanos tu comentario