Rodolfo Friedmann ironizó sobre la voluntad popular de la ciudadanía frente a la voluntad de una mayoría coyuntural de la Cámara de Senadores que se conformó y logró blindarlo de ser expulsado de su banca. El sarcasmo del “reclamo” de Friedmann se da atendiendo que el mismo ocupa una banca sin ser electo por la voluntad popular.

“Aquí lo que no se quiere hacer es respetar la voluntad en un caso determinado de la mayoría del Senado, ¿quién es la ciudadanía? Lo que yo me pregunto. Aquí hay colegas que hablan permanentemente de representar a la ciudadanía, o sea: ¿nosotros somos los delincuentes, nosotros no representamos a nadie?”, dijo Friendmann, este jueves, en plena sesión de la Cámara Alta.

Leé también: Circo Senado: Pedidos de expulsión a tutiplén, pero se niegan a tratar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una muralla

El exgobernador del Guairá, desafiante y seguro, mencionó que el pleno de la Cámara Alta, o por lo menos la mayoría, ya tomó la decisión de no tratar su pérdida de investidura, pese a que se insista en su tratamiento. “Hay una decisión ya hace 22 días de una mayoría del Senado, en la que se dijo que no vamos a tratar hasta que haya una resolución judicial, ¿quién quiere patotear? El Senado tomó la decisión y uno puede estar a favor o en contra”, mencionó.

Agregó que en su caso, sólo quieren despojarlo de su investidura porque los que dicen ser representantes del pueblo lo consideran indecente. “Cuando ellos hablan, ellos son la voz de la ciudadanía, la voz del pueblo, la voz de la decencia, ellos juzgan quién es decente y quién es indecente. ¿Dónde dice en el 201 (artículo) que un senador o un diputado puede ser removido porque yo creo que no es decente para estar en el Senado de la Nación?”, refirió.

Te puede interesar: Mónica Seifart jura como miembro del Consejo de la Magistratura

Por último, advirtió que aquellos que sigan insistiendo en tratar su expulsión del Senado, se encontrarán con una muralla, la mayoría coyuntural que literalmente actuó como muralla para blindarlo. “Cuando quieran puedo debatir, no tengo nada que esconder, pero no quieran atropellar el Senado de la Nación. Van a encontrar una muralla cuando quieran atropellar”, sentenció.

Este jueves, Friedmann presentó un pedido de pérdida de investidura contra el senador Sergio Godoy. Durante la sesión, Godoy propuso que el próximo 4 de noviembre sean tratados todos los pedidos, incluyendo el suyo, pero se impuso el voto negativo a su propuesta. Esto ocurrió un días después que se suspendió la sesión extraordinaria para tratar los pedidos contra Friedmann y Javier Zacarías Irún, debido a la falta de quórum; porque solo 15 senadores se conectaron en virtual este miércoles último.

Nota relacionada: Cacería de brujas: Friedmann contraataca y pide pérdida de investidura de Sergio Godoy

Dejanos tu comentario