La nueva representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, Mónica María Seifart de Martínez juró hoy jueves ante el presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, antes de dar inicio a la sesión ordinaria. Anteriormente se desempeñaba como asesora jurídica de la Presidencia.

La designación se había dado ya el 14 de octubre por medio del decreto Nº 4147, firmado por el presidente Mario Abdo Benítez; el cargo será por el término de tres años. De esta forma reemplaza en el cargo a Carlos Raúl Cabrera Alderete.

Como nueva miembro titular del CM, Seifart manifestó que la representación del Poder Ejecutivo conlleva la responsabilidad de seguir con las líneas del presidente de la República Mario Abdo Benítez, “me ha instado a realizar todos los actos públicos con transparencia y fortaleciendo el sistema democrático, asimismo, todos los procesos de selección de ternas de candidatos para los cargos judiciales para que los mejores hombres y mujeres sean quienes accedan a los cargos de la magistratura”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Circo Senado: Pedidos de expulsión a tutiplén, pero se niegan a tratar

El nombre de la funcionaria fue involucrado por el empresario Ignacio Pidal en unos de los últimos casos de corrupción en licitaciones más grandes que se dieron en abril de este año, que fueron las compras de los insumos chinos para el combate a la pandemia. De acuerdo al importador, se comunicó con Seifart, quien supuestamente le sugirió que contactara con el expresidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, hoy imputado y con arresto domiciliario, que habría solicitado que duplique los precios de tapabocas y camas hospitalarias. Seifart manifestó que, aparte de la llamada, desconocía el tema.

El titular del Consejo, Roberto González había comunicado que, el 23 de marzo, el mandato constitucional de Cabrera, designado en el periodo de gobierno de Horacio Cartes había fenecido, por lo cual se necesitaba un reemplazo de parte del Ejecutivo.

Dentro de este contexto, Seifart fue designada como miembro del Consejo, que está compuesto por integrantes que representan todos los poderes del Estado, Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. También cuenta con representantes del gremio de abogados y de universidades públicas y privadas.

Te puede interesar: Soledad avergonzada por Durand: “Debería defender a las familias, no usarlas”


Dejanos tu comentario