Los senadores Sergio Godoy, del Partido Colorado, y Stephan Rasmussen, del Partido Patria Querida, cuestionaron la operación de blanqueo instalada en la Cámara Alta para el salvataje de Rodolfo Friedmann y Javier Zacarías Irún, mediante el pedido de postergación del análisis de la pérdida de investidura.

“Resulta por demás injusto pretender cambiar las reglas luego de haber expulsado a 6 colegas. Una burda excusa para la impunidad”, indicó Godoy. Mientras que Rasmussen calificó la postura adoptada por sus colegas como un corporativimo que actúa a favor de la impunidad.

“Corporativimos para la impunidad. Con sólo 15 senadores presentes, 30 ausentes, no se pudo realizar la sesión extraordinaria para tratar las pérdidas de investidura de los senadores Zacarías Irún y Friedmann. Pueden seguir violando la Constitución, operación blanqueo”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ley de insolvencia “es una reacción peligrosa”, según diputado Maidana

Sin quórum para tratar la pérdida de investidura

La Cámara de Senadores no logró tener el quórum correspondiente para tratar los pedidos de pérdida de investidura pendientes en la sesión extraordinaria convocada para este miércoles; solamente estuvieron conectados 15 senadores. Una mayoría ya había anunciado previamente, a través de un comunicado, que no participaría de la sesión por la falta de reglamentación del artículo 201.

Los casos de los senadores Rodolfo Friedmann y Javier Zacarías Irún estaban como puntos a tratar por pedido del senador Enrique Riera y Georgia Arrúa, en la sesión del pasado jueves. Una mayoría había aprobado la convocatoria, pero hoy decidieron ausentarse.

Te puede interesar: Friedmann salvado por “la campana”, no hubo quórum para expulsarlo

Dejanos tu comentario