La Cámara de Diputados decidió dar entrada a un pedido para interpelar al ministro de Vivienda y Hábitat, Dany Durand, ante denuncias de instigamiento para escrachar a diputados por presentar un proyecto de ley que busca transparentar las adjudicaciones de construcción de viviendas sociales. El pedido se tratará el próximo miércoles como primer punto del orden del día.

La diputada Kattya González fue quien propuso las preguntas para el ministro durante la sesión, el proyecto pasa a comisiones. La primera pregunta responde a si incitó a dirigentes de los Servicios de Asistencia Técnica a contactar con dirigentes de asentamientos para amenazar a diputados.

Lea más: Por inoportuna, Diputados rechaza ley de insolvencia con 80 votos y proyecto vuelve al Senado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La denuncia fue hecha por el propio diputado Basilio Ñúñez, quien ante el pleno exhibió los chats entre el ministro y algunos de la SAT.

“Estoy seguro que el presidente de la República, no va a estar de acuerdo que un ministro instigue a organizaciones sociales a escrachar a colegas diputados por presentar un proyecto de ley”, mencionó.

Además, sostuvo que el objetivo del proyecto es solo pedir transparencia en los procesos. “Aquí nadie va quedar sin casa, en ningún momento oleros y ceramistas van a quedar sin trabajo”, añadió.

El proyecto que modifica el Artículo 8º de la Ley de Fondo Nacional de Viviendas Sociales (Fonavis) fue aprobado y pasa a la Cámara de Senadores.

Por último, el diputado dijo que “lo único que se pide con este proyecto de ley es transparencia y que los llamados Servicios de Asistencia Técnica actúen como corresponde, estamos en contra de la manipulación”, concluyó.

Te puede interesar: Friedmann salvado por “la campana”, no hubo quórum para expulsarlo

Dejanos tu comentario