La senadora liberal Zulma Gómez calificó como “mita´i recreo” las causales utilizadas para despojar de sus bancas a sus excolegas Dionisio Amarilla y María Eugenia Bajac, en comparación a los hechos que salpican a los colorados Rodolfo Friedmann y Javier Zacarías Irún. Alegó que ambos deben abandonar el Congreso Nacional.

“Los 2 tienen en que irse. Me pasó la senadora Nani Arrúa toda la investigación que hizo y si conocen todos esos audios, los 2 deberían irse. Lo que se hizo con González Daher, Dionisio Amarilla y María Eugenia Bajac y otros, puedo decir que son nimiedades, los casos de Dionisio y María Eugenia, mita’i recreo, es mita’i juguete. Ahora me llama la atención el abroquelamiento que ni siquiera quieren debatir. Yo creo que van a reglamentar y no va a haber más perdida de investidura", dijo a la 1.020 Am.

Lea también: Godoy y Rasmussen critican operación blanqueo para salvar a Friedmann y ZI

Sin quórum

La Cámara de Senadores no logró tener el quórum correspondiente para tratar los pedidos de pérdida de investidura pendientes en la sesión extraordinaria convocada para este miércoles; solamente estuvieron conectados 15 senadores. Una mayoría ya había anunciado previamente a través de un comunicado que no participaría de la sesión por la falta de reglamentación del artículo 201.

Los casos de Friedmann y Zacarías Irún estaban como puntos a tratar por la solicitud del senador Enrique Riera y Georgia Arrúa en la sesión del pasado jueves. Una mayoría había aprobado la convocatoria, pero hoy decidieron ausentarse.

Te puede interesar: ¿Salvataje?: Senado dilató trámite legislativo en la reglamentación de la pérdida de investidura

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar