El senador liberal Víctor Ríos considera oportuno que se espere la reglamentación del artículo 201 de la Constitución Nacional sobre la pérdida de investidura para poder estudiar los casos pendientes. De esta forma se evitaría más caos institucional en el Senado sobre estos planteamientos.

“Si sigue así va ser un caos total, lo dijimos en todo momento; por eso hay que reglamentar y ser estrictos en serio o sino va ser una cosa de no acabar, un caos institucional, total y absoluto”, sostuvo Ríos.

Lea más: Zacarías Irún afirma que el pedido de su pérdida de investidura va contra la Constitución

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante el pedido de tratamiento de los casos de los senadores Rodolfo Friedmann y Javier Zacarías Irún indicó que estarán estudiando la situación. “No tenemos todavía una decisión total de la bancada, el Senado había resuelto que quería esperar la reglamentación”, expresó el legislador liberal. Aunque mencionó que se estará teniendo una posición en conjunto con todos los miembros de bancada.

Destacó la necesidad de tener una reglamentación para estos casos. “Para evitar esta situación de caos, que puede devaluar una figura importante como la perdida de investidura, hay que hacer una buena reglamentación”, finalizó.

Leé también: Fidel Zavala afirma estar tranquilo ante el pedido de su pérdida de investidura

Pedidos pendientes

La Cámara de Senadores decidió que el pedido de pérdida de investidura del senador Rodolfo Friedmann sea tratado por el pleno mañana miércoles en una sesión extraordinaria, antes de que inicie la ordinaria. También se analizará el pedido para destituir a Zacarías Irún.

Igualmente, hay otros pedidos en puerta, sin fecha de estudio, como es el caso de la denuncia contra el senador Sixto Pereira porque habría liderado una operación para despojar de sus tierras legíti­mas a la Agroganadera Fores­tal Arroyo Pozuelo.

Mientras que el cuarto caso involucra al senador de Patria Querida, Fidel Zavala. El pedido responde al enfrentamiento político con el sector del Frente Guasu, por acusaciones que tienen que ver con posesiones de tierras y el negociado de las invasiones irregulares de tierras.

Te puede interesar: Pereira actuó para negociar en el conflicto de tierras, sostienen

Dejanos tu comentario