Los senadores Antonio Barrios y Enrique Riera firmaron el pedido para destituir al senador Sixto Pereira, del Frente Guasu. La solicitud para la pérdida de investidura es porque Pereira habría liderado una operación para despojar de sus tierras legíti­mas a la Agroganadera Fores­tal Arroyo Pozuelo.

“Actuó fuera de sus atribuciones constitucionales, todo lo cual para influenciar y concretar en un negocio privado que le otorgue un beneficio económico, nada más alejado que la pretendida reforma agraria”, dice parte del documento presentado.

Lea más: Barrios oficializa pedido de pérdida de investidura contra Sixto Pereira

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Primeramente, se hace referencia a una conversación entre el senador y la señora Marilene Sguarizi, abogada de uno de los propietarios de la sociedad Agroganadera Forestal Arroyo Posuelo, donde se habla de “un precio” para dejar las cosas como están y no continuar con la mensura de la propiedad, llevada a cabo por el Indert. Para ello, se contaría con la colaboración de la nueva Corte Suprema de Justicia.

Es así que se lo vincula al senador Pereira con una convocatoria a una reunión en el Senado con otros senadores para operar y favorecer hacía un particular, forzando que se llegue a un acuerdo, según denuncian en el documento.

Leé más: “Todo puede pasar”, dice Barrios sobre destitución de Sixto Pereira

En el alegato sostienen que “estas circunstancias no solo podrían verse como el uso indebido de influencias, sino también actuar de manera ilegal, llegando para ello incluso a que se pueda considerar la comisión de hechos punibles, todo lo cual es contrario a la investidura de un senador de la nación”, argumentan.

Por estos motivos, los senadores que denunciaron estas actuaciones alegan que Pereira hizo valer su condición de legislador para interceder a favor de un particular en un conflicto de tierras a fin de solicitar una propuesta económica para no seguir con más acciones contra la empresa propietaria de las tierras; mencionado y haciendo alarde de su influencia por sobre instituciones y miembros de otro poder del Estado, tanto sobre el Indert como sobre los miembros de la “nueva Corte Suprema de Justicia”.

Leé también: Legisladores piden actuar “con la cabeza fría” ante pedidos de pérdida de investidura

Dejanos tu comentario