El senador Javier Zacarías Irún, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), sostuvo que el planteamiento de su pérdida de investidura se trata claramente de un conflicto personal y que apunta en contra de la Constitución Nacional.

La solicitud fue presentada por sus colegas del Partido Patria Querida (PPQ) y será tratada el miércoles a través de una sesión extraordinaria a pedido de la legisladora Georgia Arrúa, dirigente esteña.

Al respecto, Zacarías Irún expuso un audio referente a una entrevista realizada a Arrúa, en la que la misma señala que: “En realidad es una conducta, es un todo, no se refiere a un caso específico o un caso judicial. Nosotros tenemos que distinguir muy bien que acá no estamos hablando de que se tipifique un delito que esté probado o que tenga relación con un juicio o específicamente por la causa que se le investiga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agrega además: "Se habla de su conducta sobre las causas, cómo obstaculiza las investigaciones y respecto de cómo utilizó bienes públicos para beneficio propio, a eso nos referimos. Lo que se juzga es la conducta del senador, no estamos hablando si se tipifican hechos punibles”.

Ante dichas declaraciones, el colorado dijo: “Claramente, admitiendo que esto es algo meramente personal y yendo contra la constitución. Más obvio imposible. La conducta como dice no es motivo de pérdida de investidura y ella misma admite que no hay ningún delito comprobado”.

Lea también: Barrios oficializa pedido de pérdida de investidura contra Sixto Pereira

Al respecto, Zacarías Irún mencionó que el artículo 201 de la Constitución sobre la pérdida de la investidura manifiesta que se dará por “la violación del régimen de las inhabilidades e incompatibilidades previstas en esta Constitución y el uso indebido de influencias, fehacientemente comprobado”.

Te puede interesar: Legisladores piden actuar “con la cabeza fría” ante pedidos de pérdida de investidura

Dejanos tu comentario