Un grupo de ciudadanos del departamento de Paraguarí presentó ante la Cámara de Diputados el pedido de pérdida de investidura del diputado Miguel Cuevas, bajo el alegato de tráfico de influencias. La nota fue presentada por jóvenes de este departamento, el concejal de la ciudad de Ybycuí Ezequiel Cáceres y la abogada Aidé Vera.

En el documento presentado por los ciudadanos autoconvocados alegan que el parlamentario ya fue imputado por el Ministerio Público por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, como una de las causales para ser despojado de su investidura. Para que la propuesta sea llevada adelante, otros diputados deben tomar el proyecto y presentar oficialmente para su tratamiento.

Podés leer: Aregüeños podrán nacer en su ciudad gracias a la rehabilitación de hospital

“El diputado Miguel Jorge Cuevas no nos representa y sentimos vergüenza de sus múltiples actos de corrupción, desviando fondos del erario, despilfarrando recursos públicos, inventando gastos de combustibles en maquinarias sin funcionamiento y privando a niños, jóvenes y adultos de recibir beneficios del poder público”, señala parte del escrito presentado por los ciudadanos.

Diputado Miguel Cuevas. Foto: Archivo.

Miguel Cuevas se encuentra actualmente con prisión domiciliaria en el marco de la investigación de la Fiscalía por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, luego de estar recluido desde febrero hasta setiembre de este año.

Una vez dictada la prisión de Cuevas, en la Cámara Baja se habló de la pérdida de investidura del legislador; sin embargo, no fue presentado oficialmente teniendo en cuenta que varios de sus colegas argumentaron que las denuncias en su contra se dieron en el momento en que no era diputado, y sí de su gestión como gobernador de Paraguarí.

Te puede interesar: La Nueva República: “Abdo toma demasiado tiempo para evaluar ministros”, dice Barrios

Dejanos tu comentario