El gobernador del departamento Central, Hugo Javier González, durante la jornada de inauguración de las mejoras y ampliación del área Materno Infantil del Hospital Distrital de Areguá, aseguró que este es un hecho sumamente importante porque “los aregüeños podrán volver a nacer en Areguá gracias a la rehabilitación del hospital distrital”.

“La razón de nuestros esfuerzos es nuestra gente”, dijo el jefe departamental para dar a entender este hito histórico en la capital del departamento Central, que permitirá que los aregüeños tengan la posibilidad de nacer en su propia ciudad e inscribirse en el Registro Civil como nacidos en la ciudad, cosa que no sucedía debido al estado en que se encontraba el hospital.

Leé también: El 80% de casos de COVID-19 es de Central: “Hay un relajamiento exagerado”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El acto de inauguración de obras del Hospital Distrital de Areguá se realizó esta mañana. Foto: Gentileza.

El gobernador recordó la mención hecha por el diputado Erico Galeano, que en un inicio cuestionaba que hace más de 20 años los aregüeños no nacen más Areguá porque el hospital no estaba en condiciones. El gobernador hizo mención al aporte personal del diputado Galeano para la reconstrucción. Indicó que si bien la gobernación tiene recursos escasos, esto demuestra cómo se logran las cosas.

Otro gran aportante en esta rehabilitación es la Entidad Binacional Yacyretá, con una inversión de G. 1.177 millones. Entre los equipamientos adquiridos se encuentran rayos X con flúor de alta frecuencia con un valor de US$ 38.000, digitalizador e impreso US$ 32.000, máquina de anestesia reacondicionada con 2 vaporizadores, ecógrafo modular, monitoreo multiparamétrico para adultos y niños, electrocardiograma de 3 canales 12 revelaciones y pantalla color con interpretación y diagnóstico en español, entre varios otros implementos.

Del acto de inauguración participaron el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, entre otras autoridades.

Te puede interesar: Paraguay supera los 60.000 casos de COVID-19



Dejanos tu comentario