Tras presentar su renuncia al cargo de ministro de Hacienda, Benigno López afirmó que se debe avanzar en la transformación del Estado mediante reformas sistémicas con la finalidad de lograr la recuperación del Paraguay, el cual implicará el sacrificio de todos.

A través de su cuenta personal en la red social Twitter, López indicó que “debemos avanzar en la transformación del Estado, mejorando lo que funciona adecuadamente, con el objetivo de lograr la resilencia y recuperación de nuestro país, guiado por la calidad, inclusión y equidad como principios rectores, que es la hoja de ruta que nos propusimos”.

Dijo también que es indispensable para lograr un cambio estructural, establecer un pacto social el cual será fundamental ante la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia del COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En este tiempo comprendí que la pandemia nos genera un sentido de urgencia histórica, y nos compete a establecer un pacto social responsable para facilitar una rápida y sustentable recuperación. Y todas las acciones tomadas desde el ministerio de Hacienda apuntan a ese objetivo. Aprendí la necesidad de repensar nuestra democracia como tal, poniendo al ciudadano en el centro del modelo de desarrollo. El progreso será posible si conciliamos las acciones de emergencia, con reformas sistémicas. Será compleja y requerirá de sacrificios de todos”, comentó.

Lea también: “Se vuelve una bola de nieve”, dijo Monges sobre pedidos de pérdida de investidura

“Seguro me habré equivocado”

Finalmente, agradeció al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, su confianza tras designarlo al cargo desde el pasado 15 de agosto del 2018, detallando que en total fueron más de 26 meses de “intenso trabajo en pos de la transformación de nuestro querido Paraguay”.

“Seguro me habré equivocado. El ser humano es en esencia falible, pero pensando que lo que hacíamos fue siempre en beneficio del país y su gente. Finalmente, para mi fue un honor haber formado parte de este gabinete. De haber tenido la oportunidad de liderar un gran equipo en Hacienda y poner en marcha las primeras acciones de esos cambios necesarios para nuestro querido Paraguay”, finalizó.

Te puede interesar: Renuncia de Benigno López ya está en el escritorio de Mario Abdo

Dejanos tu comentario