La carta de renuncia del ministro de Hacienda, Benigno López, ya se encuentra en el despacho presidencial de Mario Abdo Benítez. Según informaciones que trascendieron, el documento ya se habría presentado el lunes de forma oficial. Esto, ante su designación al Banco Interamericana de Desarrollo (BID), que aguarda confirmación.

El titular de la cartera estatal ya había puesto a disposición su cargo previo a la fecha marcada para la reunión del directorio del BID fijada para el 14 de octubre, pero que fue postergada. La renuncia se debió presentar el viernes, pero como el mandatario sufrió una descompensación no se pudo dar. Hasta el momento todavía no fue aceptada.

Lea más: Benigno López asumiría en el BID

Camino al BID

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio J. Claver-Carone, quien asu­mió sus funciones el 1 de octubre del 2020, propuso el nombre del ministro paraguayo para asu­mir la vicepresidencia de Sec­tores y Conocimiento por un periodo de 3 años. La confirmación de esto se tendría que dar luego de la reunión del directorio.

De igual modo, semanas atrás el propio Benigno López ya anunció que de no confirmarse lo del BID, de todos modos él daría un paso al costado al frente de la institución estatal. A partir de estas declaraciones, el mandatario también aseguraba que el próximo ministro encargado de las finanzas y de la economía del país sería “alguien de la casa”.

Así es que el reemplazo para ocupar el sillón de Hacienda estaría entre Óscar Llamosas, quien ocupa el cargo de viceministro de Administración Financiera; Carmen Marín, quien se desempeña como viceministra de Economía; también se habla del viceministro de Tributación, Óscar Orué. Pero entre los tres el que tendría más probabilidades sería Llamosas.

Leé también: Titularidad de Hacienda está entre Óscar Llamosas y Carmen Marín, afirma viceministro

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar