El senador Antonio Barrios, de Honor Colorado, mencionó que, ante el anuncio de la presentación del pedido de pérdida de investidura de Sixto Pereira, no descarta que la mayoría coyuntural del Senado busque retrasar el proceso.

“Todo puede pasar, porque ellos tienen una mayoría coyuntural”, expresó en contacto con La Nación. Atendiendo a que también está la propuesta que reglamenta la pérdida de investidura dentro del proceso legislativo, lo cual podría ser como una excusa para no procesar este pedido.

Lea más: Presidentes de seccionales apoyan cambios que se establecerán en la convención colorada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre este proyecto, mencionó que lo que se pretende con esta reglamentación “es justamente hacer mucho más difícil el pedido de pérdida de investidura”. Aunque dijo que solamente se consiguió en parte, como sería el requisito de que "un tercio de firmas se necesite para la pérdida de investidura, eso serían 15 firmas para el inicio del trámite”, indicó.

También cuestionó uno de los artículos, al cual lo calificó como “una barbaridad”, el cual sería poner como plazo 5 meses para la finalización de la denuncia, lo que significaría enviarla al archivo si no se resuelve en ese tiempo. “Ellos quieren sentencia firme y la Justicia nunca se manifiesta en 5 meses”, reclamó.

Leé más: Político de la Semana: Sixto Pereira, un experto en los conflictos de tierras

Por último, destacó que se consiguió salvar la cantidad de votos necesarios para la destitución. “Conseguimos salvar que sea mayoría simple, lo que sigue vigente”, añadió. Atendiendo todo ese panorama legislativo que se preparó, dijo que como parlamentarios “nosotros nos vemos en la obligación ante una evidencia como la presentada en el programa de televisión ‘La caja negra’ presentar el pedido”, finalizó.

Conflicto de tierras

El equipo jurídico de la bancada de Honor Colorado ya se encuentra preparando los argumentos para el pedido de pér­dida de investidura del senador Sixto Pereira. Esto luego de darse a conocer una supuesta operación liderada por el legislador del Frente Guasu para despojar de sus tierras legíti­mas a la Agroganadera Fores­tal Arroyo Pozuelo a través de los audios que se dieron a conocer en el programa “La caja negra”.

Lea también: Secretario de Abdo Benítez rechaza actitud de Duarte Frutos tras politizar actos de Gobierno

Dejanos tu comentario