Los senadores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Blas Llano y Fernando Silva Facetti expusieron un documento en el que se detalla una gran cantidad de denuncias entabladas contra la agrupación, en especial durante la administración de su actual titular, Efraín Alegre, a quien tildaron de mafioso. Solicitan urgentemente una rendición de cuentas.

“Esta es la principal razón por la que el presidente del Directorio y cabecilla de la mafia instalada dentro del partido no escucha el reclamo de las bases. De esto busca huir, miren cuántas demandas tiene nuestro partido en la época de Alegre. Rendición de cuentas ya”, sentenció Llano a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

En el documento se detallan un total de 25 juicios, los montos de embargos, los honorarios, los años de ejecución, pagos realizados, el total descontado por año, así como los saldos a descontar. Los datos corresponden solo al periodo 2019-2020, el cual llega a G. 21.267.270.232.

Mientras que su colega, Fernando Silva Facetti, recordó que la “administración Alegre” en el periodo 2016-2017 gastó G. 20.000 millones en época no electoral. “Cuánta coincidencia, en los años 2016 y 2017 la alegre administración del Partido Liberal gastó en dos años, no electorales, unos G. 20.000 millones entre combustible y consultorías, dinero que se hubiera utilizado para pago de las deudas y aportes a la Juventud Liberal”, indicó también desde su cuenta personal de Twitter.

Ante la gran cantidad de embargos a la agrupación, Facetti comentó que “con razón hace meses solamente presentan chicanas para postergar sentencia en juicio de rendición de cuentas, iniciado a partir del incumplimiento de la Ley de Transparencia. Y conste que en la lista no aparece la deuda de G 1.500 millones con IPS por planilleros”, acota.

Lea también: Zacarías Irún afirma que el pedido de su pérdida de investidura va contra la Constitución

Imputación tras presentación de facturas falsas

Alegre se encuentra imputado por producción de documen­tos no auténticos, produc­ción mediata de documen­tos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso. Como responsable del PLRA presentó una fac­tura falsa ante el Tribunal Superior de Justicia Electo­ral (TSJE) en la rendición de sus gastos.

Te puede interesar: Pereira actuó para negociar en el conflicto de tierras, sostienen

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar