Dos listas que buscan participar en las elecciones de abogados para integrar el Consejo de la Magistratura (CM), que se desarrollarán el próximo el 21 de noviembre, inscribieron sus proponentes.

Al respecto, el abogado Pablo Bareiro, candidato número uno por Lista Movimiento Ético y Gremialista Auténtico, resaltó la tarea que realiza el Tribunal Superior de Justicia Electoral al precautelar medidas para contrarrestar el contagio de COVID-19 en las elecciones.

“El COVID-19 nos dio un nuevo modo de vivir y tenemos que ajustarnos porque al cuidarse uno nos cuidamos todos”, dijo. Mientras que el abogado Cheng Chung Kuo, precandidato del Movimiento Alianza Justiciera, indicó que este grupo se formó para ingresar al Consejo de la Magistratura “para trabajar por el grupo de abogados que necesita una renovación en el Poder Judicial”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Llanistas difunden demandas hechas contra el PLRA durante la gestión de Efraín Alegre

La presentación de las listas de candidatos y proponentes para las elecciones de abogados al Consejo de la Magistratura se inició este lunes 26 de octubre ante la Secretaría Judicial del TSJE. El procedimiento se llevó a cabo con total normalidad y contó con la supervisión del titular de la institución electoral, Jaime Bestard.

En la ocasión, los representantes legales de las listas y los precandidatos tuvieron la oportunidad de capacitarse en el uso de las máquinas de votación que serán utilizadas por primera vez en los comicios.

Lista Alianza Justiciera, precandidato Cheng Chung Kuo. Foto: Gentileza.

Cumplimiento del protocolo sanitario

El Protocolo Sanitario de Seguridad para la presentación es utilizar el tapabocas y visor en todo momento; se permitirá el ingreso de solo 1 (un) vehículo por lista con hasta 4 (cuatro) personas dentro: 2 (dos) apoderados titulares y 2 (dos) candidatos titulares, el guardia de seguridad le indicará al chofer el lugar de estacionamiento y las personas deberán ingresar por el lado izquierdo del blíndex de acceso al Bloque A donde se encuentra la Secretaría Judicial del TSJE.

Lista Etico y Gremialista Auténtico precandidato Pablo Bareiro Portillo. Foto: Gentileza.

Antes de ingresar se deberán lavar las manos y utilizar alcohol en gel, luego en la mesa de ingreso les medirán la temperatura corporal, una vez desinfectados sus calzados en la alfombra sanitaria se podrán dirigir hasta la ventanilla de la Secretaría Judicial. Culminado el trámite deberán retirarse a fin de evitar la aglomeración de personas.

De acuerdo al Cronograma Electoral para estas elecciones, establecida en la Resolución TSJE N° 20/2020, el periodo de presentación se extiende hasta el 1 de noviembre. El 10 de noviembre se llevará a cabo la oficialización de candidaturas.

Te puede interesar: Canciller visitó el Congreso con miras a coordinar actividades en conjunto

Dejanos tu comentario