Los familiares de los tres paraguayos que se encuentran actualmente secuestrados en nuestro país llaman a una conferencia de prensa para el lanzamiento de la campaña nacional ¡Que vuelvan los 3! Recordemos que Edelio Morínigo lleva 2.305 días, Félix Urbieta unos 1.474 días y Óscar Denis 47 días de cautiverio presuntamente en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La conferencia de prensa ¡Que vuelvan los 3! se llevará a cabo mañana lunes 26 de octubre a las 11:00 horas, en el salón Benedicto XVI del ex Seminario Metropolitano (Kubitschek y Azara). La rueda de prensa tiene gran importancia debido a la intención de los familiares de las víctimas de generar un mensaje único.

Leé también: Gobierno ofrece recompensa de G. 1.000 millones a cambio de información sobre secuestrados

Rueda de prensa ¡Que vuelvan los 3! reúne a los familiares las víctimas del secuestro. Foto: Gentileza.

Familiares

La familia Denis inició el viernes 9 pasado la emisión del espacio radial denominado “Hablando unos minutos con papá”. El objetivo es tener un canal de comunicación de manera de establecer contacto con los captores del exvicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado el 9 de setiembre pasado.

Por su parte, la familia Morínigo continúa su vigilia a la espera de una información del paradero de su hijo. La madre del suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo, doña Obdulia Florenciano, presentó un pedido para poder recibir una pensión del Estado, ya que tras años aún no pueden tener datos del suboficial que se encontraba en servicio activo.

Asimismo, la familia de Félix Urbieta continúa sin saber nada de él tras su secuestro en el 2016 en el distrito de Horqueta, departamento de Concepción. La única prueba de vida recibida fue en enero del 2017 y desde esa vez ya nada se supo del ganadero privado de su libertad.

Te puede interesar: Familia Denis inicia programa de radio “Hablando unos minutos con papá”

Dejanos tu comentario

8H

Por ley, desde el viernes el uso de tapabocas será obligatorio. ¿Cree que es una solución para evitar el contagio masivo del virus?

Click para votar