El Ministerio del Interior ofrece una recompensa de G. 1.000 millones a cambio de información acerca de los secuestrados: el oficial Edelio Morínigo, el ganadero Félix Urbieta y el ex vicepresidente de la República Óscar Denis. Las personas que cuenten con información fidedigna y certera sobre los cautivos o sus captores, pueden comunicarse a través de la línea directa *377.

El Gobierno Nacional, junto con el Ministerio del Interior y el Comando de Operaciones de Defensa Interna-Fuerza de Tarea Conjunta (CODI-FTC), asegura la absoluta reserva y protección debida en relación con las personas que puedan ayudar con información respecto a los secuestrados y sus secuestrados. Indican que con la valiosa información, los cautivos volverán sanos y salvos al seno familiar.

Leé también: Mañana se cumplen 30 días del secuestro de Óscar Denis

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Secuestrados

Hoy jueves 8 de octubre se cumplen 30 días del secuestro de Óscar Denis en manos del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), como así también sin novedades ni pruebas de vida. Familiares de la víctima llaman a una movilización nacional por la paz y por la liberación de todos los secuestrados.

Este 12 de octubre se cumplen 4 años del rapto de Félix Urbieta, secuestrado en el 2016 cuando integrantes del grupo criminal llegaron hasta la estancia Dos Hermanas ubicada en Belén, departamento de Concepción, y llevaron a la fuerza al hombre. Hasta la fecha no se cuenta con información oficial o extraoficial respecto a su paradero.

El suboficial Edelio Morínigo fue tomado un 5 de julio del 2014 por los miembros del EPP cuando se encontraba en una jornada de pesca. Se cumplen más de 6 años de su cautiverio. Solamente se tuvo una prueba de vida en el 2014, el 22 de octubre. A partir de eso nada se sabe de él.

Te puede interesar: Familia Denis reitera pedido de comunicación y libertad para secuestrados

Dejanos tu comentario