Referentes del Partido Comunista Paraguayo (PCP) y del Partido del Movimiento al Socialismo (PMAS) presentarán un pedido de pérdida de investidura del senador Fidel Zavala, de Patria Querida. Hasta el momento, no dieron a conocer los motivos de la solicitud a ser entregada ante la Cámara Alta.

“Este lunes, el Partido Comunista Paraguayo y el PMAS presentaremos una nota pidiendo a la Cámara de Senadores la pérdida de investidura de Fidel Zavala”, reza parte del comunicado emitido este domingo por ambos grupos políticos.

Los adherentes de ambas agrupaciones políticas no dieron detalles sobre el pedido de pérdida de investidura a ser presentado este lunes en horas de la mañana en la Cámara de Senadores, ya que posterior a la entrega de la solicitud, realizarán una conferencia de prensa a fin de explicar los argumentos.

Te puede interesar: Acusan a Zavala de apropiarse de parque, según auditoría de Mades

La presentación de la solicitud se dará este lunes de forma oficial. Foto: Gentileza

Días pasados, el senador Fidel Zavala estuvo envuelto en una polémica porque, según una auditoría del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), aparece como dueño de unas 115 hectáreas del Parque Nacional Ybycuí.

Zavala salió al paso de las acusaciones y aseguró que las 115 hectáreas del Parque Nacional de Ybycuí nunca estuvieron a su nombre, sino que pertenecen a una sociedad. Se comprometió también a colaborar con el Mades para aclarar la situación.

Podés leer: Zavala rechaza denuncia de apropiación del parque y anuncia colaboración con el Mades

“Esa propiedad no fue comprada del IBR, sino de una persona particular. Esta persona obtuvo el título definitivo en el 2001 luego de haber cancelado todos los pagos. En el 2014 vendió a la sociedad”, señaló el parlamentario, tras la polémica desatada.

Posteriormente, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Social (Mades) ratificó el resultado de su auditoría que señala al senador Fidel Zavala como dueño de 115 hectáreas de las 5.000 que corresponden al Parque Nacional de Ybycuí.

Nota relacionada: Mades se ratifica: Zavala es dueño de 115 hectáreas de un área protegida

Dejanos tu comentario

14H

Diciembre inicia con más de 1.000 casos de COVID-19. ¿Cuál cree que es la causa principal?

Click para votar