Miembros del Consejo de Presidentes de Seccionales del Paraguay y del Exterior acordaron de manera unánime durante una reunión, acompañar las modificaciones en el estatuto del Partido Colorado que serán impulsadas en la convención del 14 de noviembre próximo, con la finalidad de terminar con los enfrentamientos y lograr la unidad con miras a los comicios municipales.

“Se acordó con mayoría absoluta acompañar y aprobar las modificaciones del estatuto partidario, realizar elecciones partidarias en el periodo nacional electoral y adecuar el mandato de las autoridades hasta dichas elecciones, a fin de evitar enfrentamientos internos innecesarios teniendo en cuenta que el objetivo principal es lograr la unidad y concordia y así mismo la evidente victoria partidaria en todos los distritos del país”, establece el documento emitido por los colorados.

Lea también: Secretario de Abdo Benítez rechaza actitud de Duarte Frutos tras politizar actos de Gobierno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otros puntos aprobados por los presidentes de seccionales

Otro de los puntos aprobados por los seccionaleros se centra en impulsar el diálogo entre las bases partidarias para seguir acompañando la gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Instar a todos los actores políticos del Partido Colorado a nivel nacional y del exterior a impulsar los mecanismos republicanos y ejercitar el diálogo colorado entre correligionarios, para seguir fortaleciendo el Gobierno Nacional y consecuentemente el entusiasmo inigualable del Partido Colorado”, sostiene.

Denis Lichi, titular de Petropar, con los presidentes de seccionales. Foto: Gentileza.

También los colorados aprobaron instar a la Junta de Gobierno a que realice la designación de delegados permanentes en representación del gobierno de cada departamento, a fin de intermediar, dialogar y trabajar con la dirigencia de base.

Te puede interesar: “Es momento de saber quiénes están del lado de la legalidad”, dice Zavala

Dejanos tu comentario