El senador Sergio Godoy (ANR) criticó el pacto existente entre la oposición y el movimiento Colorado Añetete, para la aprobación de nuevas deudas a favor “de ciertos ministerios de ladrones que malgastan y dilapidan el dinero público”. Las nuevas solicitudes de préstamos estarían dirigidas a la reactivación económica, ante la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.

“Un total de 340 millones de dólares más de préstamos es demasiado injustificado, sin rubro mayormente se aprobó, dándosele a la cartera de ladrones del Gobierno para que lo malgasten y dilapiden. El eje gobernante Añetete-PDP-efrainistas y otros lo hicieron. Nunca va a alcanzar el dinero si se roba. Basta. Empecemos por no robar la plata, no alcanzará si se esfuma, tenemos que empezar desde el Poder Ejecutivo que sea el principal denunciante de las carteras de ladrones que hay en el Gobierno, verán que alcanzará la plata", dijo.

Lea también: “La dictadura ya se terminó”, responde Zavala al Frente Guasu

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los cuestionamientos se centraron en torno al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUHV), encabezado por Dany Durand, que cuenta con denuncias de sobrefacturación en la construcción de viviendas sociales.

“A quién le estamos dando el dinero, a una institución que tiene una capacidad del 44%. Hay denuncias públicas, la Contraloría dijo que hay serias irregularidades en esa institución. Asuman que en ese tipo de votaciones hay un eje definido, la mayoría, a pesar de sus discursos a favor del pueblo, a pesar de sus críticas donde saben bien que hay un gobierno con serios problemas de corrupción, termina aprobando este tipo de cuestiones”, sentenció.

La Cámara de Senadores aprobó y remitió a Diputados los proyectos de préstamos para la reactivación económica, a raíz de la crisis sanitaria por el COVID-19, consistentes en un total de 47 millones de dólares para el MUHV y 125 millones de dólares que serán destinados al área de protección social. Aún faltan ser analizadas otras iniciativas del Ejecutivo.

Te puede interesar: Diputado Édgar Ortiz pide a Efraín Alegre retirarse de presidencia del PLRA

Dejanos tu comentario