El diputado Édgar Ortiz (PLRA-Itapúa), en el estadio de oradores, criticó con vehemencia la administración de Efraín Alegre al frente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Dijo que no tiene interés de ganar ninguna elección y que, lejos de pretender unir a la familia liberal, su ideal es la desunión, la intriga y la persecución.

“Señor Alegre, retírese del partido; usted le perjudica al partido; dele oportunidad a gente que quiera ganar y que quiera unir a todos los liberales”, significó el político, al tiempo de destacar que el presidente del PLRA recibió la administración, dejada por Blas Llano, con US$ 13 millones y que, actualmente, las arcas de la institución están vacías.

“Blas Llano le entregó un partido unido; un partido con US$ 13 millones, en efectivo y, con 98 intendencias ganadas; desde que asumió Efraín Alegre, llevó al partido a la quiebra; 18 elecciones municipales realizadas en la época de Efraín Alegre fueron pérdidas; ese es su currículum; ese es el que hoy me quiere correr de mi partido”, espetó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordemos que el diputado Ortiz fue muy cuestionado en el seno de su partido por desobedecer una recomendación de la Mesa Directiva, para que revea el sentido del voto emitido para la sanción de la diputada Celeste Amarilla (PLRA-Capital), quien fue suspendida, por la plenaria de Diputados, por el término de 60 días y sin goce de dietas.

Podés leer: Conflicto de tierras: “Sixto Pereira no estaba mediando, estaba negociando”

El parlamentario criticó, por otro lado, la supuesta contratación de sesenta “planilleros” y de abogados de otros partidos, para defender causas partidarias, desdeñando a cientos de afiliados liberales con excelentes trayectorias.

“Teniendo cincuenta mil abogados afiliados al partido, entre ellos abogados constitucionalistas y medalla de oro en derecho, él (Alegre) contrata abogados que no tienen sentido de pertenencia al partido; le contrata a un candidato del PEN (Partido Encuentro Nacional), pero menos a un afiliado de su partido de la talla de un Ramón Eusebio Ayala, constitucionalista”, remarcó.

Por último, dijo que el presidente de su partido debería estar preso por, supuestamente, haber fraguado facturas para justificar déficit en su administración. “Ahí tienen todas las facturas falsas y, resulta que nosotros somos parte de la mafia; él es el mafioso; con estas facturas falsificadas él tendría que estar preso, pero no está porque al Partido Colorado le conviene que él siga siendo el candidato del PLRA; él es un tumor destructor del Partido Liberal”, concluyó.

Podés leer: Reglamentación de pérdida de investidura: “Es un blindaje a Friedmann”

Dejanos tu comentario