Finalmente, Augusto Wagner asumió hoy la banca en reemplazo de la diputada Celeste Amarilla, suspendida por el pleno por el plazo de dos meses sin goce de sueldo. Wagner solicitó permiso como miembro de la Junta Municipal de Asunción, y este miércoles prestó juramento ante la Cámara de Diputados de manera temporal; una vez que culmine el plazo de la suspensión de Amarilla volverá al cargo de concejal de Asunción.

El pasado 7 de octubre, Celeste Amarilla fue sancionada por sus fuertes declaraciones, cuestionamientos y críticas, insinuando que el 60% a 70% de los parlamentarios llegó a su banca con dinero sucio. Wagner estará en el curul 48, durante los 60 días en que fue suspendida la parlamentaria liberal.

Noticia relacionada: Juramento de Wagner: “No estamos acostumbrados a robarle bancas a nadie”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El juramento o Promesa Constitucional de práctica e incorporación como Miembro Titular de este Alto Cuerpo Legislativo, figuraba como primer punto del orden del día, lo que finalmente se concretó sin mayor oposición. La bancada de Honor Colorado, pese a no estar de acuerdo con el procedimiento para que Wagner asuma la banca, no se opuso a la toma de juramento.

En este sentido, el diputado Basilio Núñez, líder de la bancada de HC mencionó que no están de acuerdo a que el concejal no renuncie al cargo para sumir la banca, sin embargo, no presentaron oposición y Wagner fue convocado a jurar.

Te puede interesar: Senador Barrios solicitará la pérdida de investidura contra Sixto Pereira

Alliana se retiró por desacuerdo

El juramento fue tomado por el presidente en ejercicio, el diputado Enrique Mineur, teniendo en cuenta que el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, se retiró de la sesión argumentando no estar de acuerdo con la asunción a la banca en reemplazo de Amarilla.

“Hay sentencias de la Corte y nosotros somos respetuosos de la Constitución Nacional. No tengo nada en contra del concejal Wagner, ni le conozco. La banca le pertenece al Partido Liberal, eso nunca hemos puesto en discusión. No estamos acostumbrados a robarle bancas a nadie”, argumentó Alliana.

Dejanos tu comentario