El encargado de Negocios de los Estados Unidos en Paraguay, Joe Zalazar, extendió sus felicitaciones al gobierno del presidente Mario Abdo Benítez tras incautar más de 2.331 kilos de cocaína, a través de un operativo realizado en el puerto Terport de la ciudad de Villeta, en el que resultó detenido Cristian Turrini, exdirector de la TV Pública.

A través de su cuenta personal de Twitter, el funcionario de los EEUU manifestó lo siguiente: “Felicitamos a los funcionarios y a las instituciones del gobierno de Paraguay por la incautación récord de cocaína de esta semana. Estos éxitos demuestran el buen trabajo por un Paraguay y una región más segura para todos”.

Lea también: Diputado Maidana exige condena para “delincuentes” que hicieron vito con tierras del Estado

“El crimen organizado permea y destruye muchas instituciones”

Al respecto, Abdo Benítez reiteró su respaldo al equipo de funcionarios que trabajan en la incautación del cargamento, hecho considerado como un histórico golpe al narcotráfico y reiteró el compromiso de su gobierno en el combate al crimen organizado.

“Nuestro apoyo a todos los organismos de seguridad que hicieron una gran incautación, ya teníamos el récord nosotros el año pasado, pero ahora rompimos nuestro propio récord de incautación de cocaína. Es un compromiso desde el día uno y eso se ve en los números. El crimen organizado permea y destruye muchas instituciones. Paraguay es noticia hoy en el mundo justamente por su compromiso en la lucha contra el crimen organizado, es un fuerte golpe y vamos a seguir trabajando”, dijo.

Te puede interesar: Narcopolítica: “No nos salvamos ninguno”, dice “Bachi” Núñez

Dejanos tu comentario

12H

¿Cómo califica la gestión del Gobierno para la adquisición de vacunas anti-COVID-19?

Click para votar