El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, cuestionó este miércoles el juramento del concejal Augusto Wagner, en reemplazo de la diputada Celeste Amarilla, suspendida por 60 días sin goce de dieta. Destacó que el Partido Colorado no está acostumbrado a robarle bancas a nadie e instó al Senado a respetar la Constitución y fallos judiciales.

“Hay sentencias de la Corte y nosotros somos respetuosos de la Constitución Nacional. No tengo nada en contra del concejal Wagner, ni le conozco. La banca le pertenece al Partido Liberal, eso nunca hemos puesto en discusión. No estamos acostumbrados a robarle bancas a nadie”, dijo Alliana durante la sesión de la Cámara Baja.

Te puede interesar: Denuncian por supuesto tráfico de influencias a Sixto Pereira ante el Congreso Nacional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hay referentes de partidos políticos que se llenan la boca de ser respetuosos de la Constitución Nacional, de la voluntad popular y de creerse los más honestos, pero a la hora de la verdad todo queda en el discurso ya que no respetan la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, haciendo referencia a que nunca se permitió el juramento del expresidente de la República, Horacio Cartes, como senador activo.

Mencionó que dejaron un precedente nefasto para la Cámara de Senadores y todo el pueblo paraguayo, poniendo en riego el estado de derecho, ya que si un poder del Estado no cumple con lo establecido en la Constitución Nacional o un fallo de la máxima instancia judicial, ya nadie querrá respetar las normativas vigentes en el país.

Podés leer: Diputado de Añetete migra a Honor Colorado y la bancada suma

“Ojalá veamos algún comunicado o un manifiesto sobre algo tan delicado que está ocurriendo, que tiene que ver con un plan de desestabilizar el país. Reitero mi reclamo como presidente de una cámara e instar a la Cámara de Senadores que se maneje de forma institucional, corrijan esa usurpación y atentado contra la democracia, convocando a quienes deberían ocupar las bancas del Senado”, agregó el legislador.

El presidente de la Cámara Baja instó también a los senadores a respetar la resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y hagan jurar a los senadores electos y proclamados, además de corregir otro error, devolviendo un curul al Partido Colorado, que le corresponde con la renuncia del exparlamentario, Jorge Oviedo Matto, ocupada actualmente por Abel González, del Partido Liberal.

Nota relacionada: Honor Colorado no se opondría a juramento de Wagner en Diputados

Dejanos tu comentario