El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, señaló este miércoles que habrá sorpresas en las elecciones municipales del próximo año con el nuevo sistema de votación. Destacó que el Partido Colorado podría meter mayor cantidad de concejales y la idea es ganar todos los municipios que se puedan.

“Hoy en día, la ANR tiene el 51% de concejales, creo que con este nuevo sistema de votación podríamos aumentar a más del 70%. Vamos a tener sorpresas en estas municipales”, manifestó el apoderado en comunicación con la radio 650 AM.

Te puede interesar: Zavala rechaza denuncia de apropiación del parque y anuncia colaboración con el Mades

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el voto electrónico no va a depurar las bases de los partidos políticos, como muchos estiman. Destacó que en febrero del 2021 ya tienen que oficializarse las candidaturas de todos los partidos y movimientos con miras a las internas y las municipales.

Consultado sobre la situación del concejal Augusto Wagner, González indicó que la decisión es de la Cámara de Diputados, pero él tiene su decisión personal y resaltó los impedimentos jurídicos para la asunción del edil como legislador por dos meses.

Podés leer: Honor Colorado no se opondría a juramento de Wagner en Diputados

“El juramento de Wagner es una decisión política porque hay impedimentos jurídicos para ello. El artículo 196 de la Constitución Nacional establece claramente la inhabilidad de que una persona sea candidata a un cargo electivo y la incompatibilidad de que nadie puede ocupar dos cargos al mismo tiempo, y peor aún, cargos electivos”, agregó.

Los comicios internos simultáneos para todos los partidos y agrupaciones políticas se realizarán el 20 de junio del 2021. Las municipales están marcadas para el domingo 21 de octubre del próximo año, de acuerdo al calendario del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Nota relacionada: Ajustan detalles para convención colorada virtual con más de 1.000 participantes

Dejanos tu comentario