El senador Antonio Barrios se refirió a los detalles para la convención de la Asociación Nacional Republicana (ANR) que se desarrollará el próximo 14 de noviembre. En este sentido, el legislador colorado refirió que el gran desafío será realizar la reunión totalmente virtual con la participación de más de 1.000 convencionales.

Así mismo, Barrios explicó que la Junta de Gobierno puso a disposición de los líderes de base un sistema de comunicación que servirá como una capacitación para los convencionales que no manejen el sistema tecnológico y requieran de asistencia a fin de que todos puedan participar.

Podes leer: Doña Obdulia Florenciano pide pensión al Estado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El senador Antonio Barrios comentó sobre el desafío tecnológica para la próxima convención colorada. Foto: Archivo.

Prórroga del mandato

“Se está trabajando para la convención, es una modalidad muy nueva hacerlo de forma virtual, hay que hablar con más de 1.100 convencionales, tienen que estar adecuados a la tecnología. Hay convencionales que no conocen o conocen muy poco de este sistema, entonces la Junta ha establecido un sistema de comunicación con los líderes para las zonas donde solicitan”, explicó Barrios.

Durante esta convención se tratará la prórroga del mandato de las autoridades de la Junta de Gobierno y del presidente Pedro Alliana, teniendo en cuenta que las elecciones internas partidarias debieron realizarse este año, al igual que las municipales. Sin embargo, por la pandemia del COVID-19 todas las actividades electorales fueron suspendidas. “Tenemos fe de que la mayoría va a aprobar lo que proponga la Junta de Gobierno. Creemos que la convención va a salir todo muy bien”, refirió.

Te puede interesar: Senado evaluará plan de reactivación en sesión extra

Por otra parte, Barrios habló de la unidad que se está dando dentro del Partido Colorado, principalmente entre los dos movimientos más grandes de la agrupación política, Colorado Añetete y Honor Colorado, y mencionó que a pesar de ser difícil llegar a acuerdos, se están dando varias conversaciones entre ambos sectores.

“Siempre es importante trabajar en la unidad, a veces cuesta, pero no hay que decaer y hay que seguir. Tenemos que entender que un Partido Colorado unido es lo que se necesita para dar fortalecimiento a todas las instituciones y especialmente a todos los programas que pueda desarrollar el Gobierno”, puntualizó.

Dejanos tu comentario