La madre del suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo, doña Obdulia Florenciano, presentó hoy al presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, y a la senadora Lilian Samaniego un proyecto para poder recibir una pensión del Estado.

El pedido se da por la situación en que se encuentra la madre de Edelio, con algunos problemas de salud que sufre con el calvario de no tener noticias de su hijo. Con el secuestro de su hijo ya van más de seis años sin poder trabajar, explicó.

Leé también: Explosivo en Tacumbú: Cecilia Pérez habla de un plan para apartarla del cargo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ellos saben de mi lucha, de cómo estoy viviendo y luchando por mi hijo. Ya pasé muchas cosas. Les traje un proyecto de pensión y los senadores se comprometieron en acompañarme. Pero a pesar de eso voy a seguir con mi lucha, siempre voy a exigir el derecho de mi hijo y el derecho de familiar víctima de esta situación”, señaló Doña Obdulia tras el encuentro con los legisladores.

Por su parte, la senadora Lilian Samaniego mencionó que el pedido de doña Obulia es legítimo y acompañará la iniciativa, teniendo en cuenta su largo sufrimiento en la espera de su hijo secuestrado por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). “Nos contó su sufrimiento, todo lo que ha pasado hasta ahora en todos estos años de esperar el regreso de su hijo, lamentamos muchísimo esta realidad. Ella ya está enferma, no tiene trabajo, tampoco su esposo”, sostuvo Samaniego.

La legisladora agregó que el Congreso ya no estaba otorgando las pensiones graciables, pero que en este caso se hará una excepción. “Estoy segura de que los senadores van a entender esta situación, si bien hace un tiempo no estamos aprobando más las pensiones, en este caso es legítimo hacer excepción”, resaltó la senadora.

Te puede interesar: Juez admite imputación en el caso Indert y convoca a procesados

Dejanos tu comentario