La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados emitió el dictamen de rechazo a la iniciativa para otorgar bonos de internet a los estudiantes universitarios, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores. Se trata del proyecto “Que crea el Bono Universitario de Internet, conforme a los artículos 59, 60 y 155 de la Ley N° 1.264/1998, General de Educación”.

El titular de la comisión asesora, Tadeo Rojas, mencionó que luego de recibir los informes técnicos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y de la Cámara de Operadores Móviles del Paraguay resolvieron emitir el dictamen negativo.

Podes leer: Senado evaluará plan de reactivación en sesión extra

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este proyecto busca ceder un bono de internet de G. 70.000, equivalente a 8 GB, a universitarios y alumnos de institutos de formación docente. Sin embargo, el diputado Rojas indicó que la normativa contempla la creación de un nuevo impuesto para las empresas proveedoras de internet, que afectaría, a su vez, al consumidor final.

Igualmente, el parlamentario apuntó como otro inconveniente la aplicación de la normativa y la definición del universo de beneficiarios y la inconstitucionalidad de reglar capital privado.

“Ese impuesto del 1% impactaría en todos los usuarios y hay una línea de pensamiento que se mantiene vigente, que es el de no establecer nuevos impuestos por la crisis económica que afecta al país; además de ello, que no se aclara el universo de beneficiarios y, por otro lado, que hay un conflicto en establecer el estado de vulnerabilidad de los que podrían ser beneficiarios”, detalló el congresista.

Leé también: Doña Obdulia Florenciano pide pensión al Estado

Dejanos tu comentario