La Cámara de Senadores convocó a una sesión extraordinaria para mañana miércoles a las 14:00. De esta forma, tratarán tres proyectos de ley, uno de ellos tiene que ver con el plan de recuperación económica para paliar los efectos de la pandemia.

La propuesta implica la aprobación de uno de los préstamos que se encuentran dentro del paquete, en este caso sería por US$ 57 millones de los Estados Unidos, a través de convenios de préstamos con organismos internacionales, multilaterales, bilaterales y de ayuda oficial.

Lea más: “No soy la Justicia hermano querido”, respondió Abdo al escrache de adepto de Ulises Quintana

Los fondos serán destinados para la inversión en infraestructura que estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). También existen otros proyectos encaminados para la construcción de viviendas, para el sector productivo, para financiar seguros sociales y otros.

Entre las obras figura la ampliación de la defensa costera de la ciudad de Pilar, la construcción del puente sobre el río Paraguay, entre Asunción y Chaco’i, caminos vecinales en Itapúa, Canindeyú, Alto Paraná, Amambay y Concepción, y otras obras viales.

Podes leer: Interina del Indert insistirá en la titulación de las tierras

En el argumento explican que el objetivo es el fortalecimiento de la inversión a través del MOPC. “Resulta imprescindible mantener la inversión pública, ejecutando los proyectos públicos esenciales para la competitividad de nuestro país y para el bienestar de la población”, expresa.

En los otros puntos a tratar en la sesión extra, figura la ampliación presupuestaria para la gobernación del departamento de Presidente Hayes; la autorización a la Municipalidad de Encarnación a transferir a Yacyretá inmuebles ubicados en los barrios San Isidro, San Pedro y Ciudad Nueva.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar