La senadora del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Zulma Gómez anunció a través de su cuenta de Twitter que permanecerá atenta a los votos de la sesión del próximo día jueves en la Cámara Alta, cuando sea tratado el acuerdo firmado con dirigentes campesinos por el presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, junto con otras autoridades, entre ellas Euclides Acevedo, ministro del Interior.

“El Gobierno se bajó los pantalones, se vienen las invasiones y no desalojos, a cambio de aprobar nuevos endeudamientos”, fue parte de lo escrito por la senadora liberal.

La semana pasada, algunos gremios de producto­res presentaron ante la fiscala general del Estado una denun­cia penal por la conducta irre­gular de los senadores Hugo Richer y Sixto Pereira, ambos del Frente Guasu (FG), y Pedro Santa Cruz, del Partido Democrático Progresista (PDP), quienes supuestamente incitaron a los integrantes del asenta­miento 1° de Marzo de la loca­lidad de Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, en el departamento de Canindeyú, actuales inva­sores de la estancia Pindó, a seguir con las invasiones de inmuebles de sojeros.

Senadores denunciados penalmente

La denuncia penal fue presentada por Gus­tavo Volpe, titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP); Pedro Galli Romañach, presi­dente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP); el Ing. Héctor Cristaldo, titular de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), y Eugenio Schöller, de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod).

Tras esta denuncia, la senadora del PDP, Desirée Masi, trató de “grupo sin legitimidad democrática, donde no hay elecciones” a los diferentes gremios de productores que realizaron la denuncia a sus colegas y de paso calificó de manera despectiva a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, a quien la trató de “empleadita”.

Le puede interesar: El Congreso no puede intervenir en desalojos, reitera Silva Facetti

También el senador Fernando Silva Facetti expresó su preocupación por la iniciativa del senador Óscar Salomón, quien junto con otros senadores firmó un acuerdo con dirigentes de pueblos originarios, en nombre de ambas cámaras del Congreso.

“No leo titulares en los periódicos denunciando nuevos endeudamientos, figuran en el orden del día para el jueves. Millones y millones de dólares, (se vienen) nuevos endeudamientos! Adelanto mi voto por el rechazo!!”, agregó la senadora Gómez en otra publicación, siempre sobre el mismo tema.

Legisladores de la Cámara de Diputados igualmente cuestionaron la firma del polémico acuerdo con campesinos por parte del presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón.

Lea también: Reprochan firma de acuerdo de Salomón

Dejanos tu comentario

9H

Los casos de Dengue en el país van en aumento. ¿Usted qué hace para evitar la propagación?

Click para votar