El presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, se reunió con representantes de la cuestionada Organización No Gubernamental (ONG), Alter Vida, denunciada por comunidades indígenas de recibir dinero en nombre de los pueblos originarios y abandonarlos a su suerte.

De acuerdo a la información oficial del legislativo, los representantes del ente llegaron hasta el presidente de la Cámara de Senadores para brindar su versión con respecto a la situación que se plantea con la comunidad indígena Loma, en el Chaco; ellos aseguran que la información brindada por los nativos está tergiversada.

Leé también: Exsenadora Bajac se reunirá con comisión de la Cámara Alta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También participaron de esta reunión los senadores Miguel Fulgencio Rodríguez, presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas y el legislador Sixto Pereira, integrante de dicho órgano asesor. Mientras tanto la directora ejecutiva de la ONG, Hebe González de Bóbeda, aseguró que la situación está siendo “mal enfocada”.

Por su parte, Jesús Ibarra, otro de los miembros de la ONG, sostuvo que se dieron a conocer informaciones un tanto tergiversadas sobre la situación de los títulos a transferir a la comunidad en cuestión.

“Sale información un poco tergiversada, razón por la que la gente organizada del pueblo guaraní Ñandeva, el mismo Consejo de la comunidad, quiere venir a hablar con los senadores, porque quiere que se les respete y por sobre todo que se aclare la situación”, justificó.

Como presidente del Congreso Nacional, Salomón ya fue bastante criticado la semana pasada, principalmente por los legisladores del Partido Patria Querida (PPQ), por hacer parte del acuerdo firmado entre el Gobierno y los sectores campesinos, tras varias movilizaciones.

Esta vez, Salomón recibió a los denunciados de transgredir los derechos de los pueblos originarios, coincidentemente también por referentes del PPQ, como el senador Fidel Zavala quien recibió la denuncia por parte de los propios líderes indígenas la semana pasada.

En este sentido, los líderes de la comunidad Segunda Trinchera y Siracua, presentaron oficialmente su denuncia ante la Comisión de Pueblos Indígenas, exigiendo justicia por el abandono de la organización.

Te puede interesar: Cambios en el Gabinete: Salomón adelanta que Castiglioni iría al MIC


Dejanos tu comentario