El presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón adelantó que el actual senador Luis Alberto Castiglioni iría al Ministerio de Industria y Comercio (MIC), como se maneja extraoficialmente. Salomón mencionó que no puede asegurar concretamente que su colega de la bancada de Colorado Añetete irá a esta cartera del Estado, sin embargo, expresó que esa es la tendencia.

“Más que de lo que se dice en la prensa, nosotros no tenemos ninguna aseveración al respecto. Sí desde el momento en que se habla que Liz Cramer va a ir a ocupar un lugar en Itaipú, evidentemente se va a generar la vacancia, creo que tiende a confirmarse lo del compañero Luis Alberto Castiglioni”, refirió en entrevista para la 1020 AM.

Podes leer: Reclamo de obreros paraguayos de Itaipú será analizado desde la próxima semana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón. Foto: Archivo.

En este mismo contexto, contó que la semana pasada los senadores de la bancada oficialista de Colorado Añetete se reunieron con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aunque no comentó concretamente qué fue lo conversado en esa ocasión.

“Nosotros, los 10 senadores estuvimos almorzando el martes pasado en Mburuvicha Roga, yo me retiré temprano porque tenía que dirigir la sesión extraordinaria para esa fecha, pero después le consulté a los demás compañeros si se trató el tema de Castiglioni y ninguno me pudo aseverar eso”, comentó.

Castiglioni en la Cancillería

Luis Alberto Castiglioni había sido designado por el presidente Mario Abdo para ocupar la Cancillería Nacional, desde el inicio de su gobierno. Castiglioni, quien fue electo como senador nacional, solicitó permiso y dejó su banca para ocupar el cargo en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, luego del escándalo que se generó con el Tratado del Anexo “C” de la Itaipú Binacional, se vio obligado a renunciar al cargo en julio del año pasado. El mismo volvió a ocupar su banca en la Cámara de Senadores, y ahora nuevamente podrá ocupar otro lugar en la selección del mandatario Mario Abdo, pese a las críticas que recibió en su momento.

Leé también: Mario Vega anuncia que se pondrá a disposición de la Fiscalía y niega pedidos de coimas

Dejanos tu comentario