Los funcionarios de mandos medios del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) manifestaron su repudio contra los hechos de corrupción que se dieron a conocer luego del allanamiento que realizó la Fiscalía en la oficina pública. Sostienen que son aquellos del primer anillo quienes están ligados a estas denuncias.

El hartazgo fue mencionado por uno de ellos, Rubén Galeano, en contacto con la emisora 1020 Am, dijo que: “Siempre ocurre arriba, los que vienen a la institución como primer anillo del Poder Ejecutivo, los que estamos en mandos medios recibimos el garrote de la opinión pública".

Lea más: Mario Vega anuncia que se pondrá a disposición de la Fiscalía y niega pedidos de coimas

Además, reiteró que están "hartos y cansados, porque siempre son el presidente y su entorno, su gente de confianza los que salen esposados e imputados del Indert por supuestos hechos de corrupción”.

Mario Vega, titular del ente mencionado, fue imputado por lesión de confianza, mientras que ya fueron detenidos Luis Clerch, el jefe de gabinete y Aldo León, asesor jurídico de la institución y otros funcionarios que estarían involucrados.

Sobre las denuncias de pedido de coimas para adjudicar títulos de propiedad en el Chaco, expresó que él desconoce todo lo que se puede llegar a gestar dentro de la asesoría jurídica, pero que el principal responsables es Vega. “Es el que baja la línea, el que comanda y el principal responsable”, de cualquier hecho que se de.

Aunque destacó que “la suma de cosas siempre es entorno al Chaco, los problemas del Indert son en el Chaco; todos lo que vienen ven al Chaco como una oportunidad”, expresó el funcionario. También reclamó que están desprotegidos ante cualquier acontecimiento irregular en la institución.

Allanamiento

El fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Rodrigo Estigarribia, fue quien lideró el allanamiento en las oficinas del Indert, del lugar lograron incautar diversos documentos y elementos para la causa. Además, el fiscal Luis Said se encuentra liderando otra investigación referente a los desembolsos de dinero para la Fundación Cerro Lambaré.

Te puede interesar: Presidente del Indert, imputado y prófugo por pedidos de coimas



Dejanos tu comentario

11H

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva llegó al tope. ¿Qué debe hacer Salud Pública?

Click para votar