El actual ministro de Hacienda y hermano del presidente, Benigno López Benítez, anunció hace instantes que presentará su renuncia a la cartera que está a su cargo, independientemente a la nominación y decisión del directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Argumentó que el ministerio no debe someterse a una incertidumbre y que el ministro debe avocarse exclusivamente al presupuesto 2021 y superar la crisis.

“Yo estaría presentando mi renuncia en los próximos días al presidente de la República, independientemente de este proceso, de manera que haya una nueva conducción que pueda llevar adelante los desafíos que tenemos”, dijo López Benítez en conversación con GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El departamento de Comunicación del BID informó que el organismo multilateral decidió posponer la reunión del nombramiento de vicepresidente de Países y de Sectores y Conocimiento, la cual estaba prevista para el jueves 15 de octubre. El motivo del aplazamiento es “considerar en su totalidad el equipo ejecutivo previsto para el banco”. Existen varios candidatos que disputan el puesto con Benigno López.

Leé también: “No se puede hablar de aumento salarial, por lo menos, hasta el 2022”, afirmó Benigno López

“Propuesta, no es designación”

“Estamos hablando con el presidente para separar las cosas, la propuesta se ha recibido y esto tiene un proceso dentro del BID. La propuesta no quiere decir la designación, ya que la designación se hace con el acuerdo del directorio. Somos respetuosos del proceso y vamos a esperar eso”, expresó el economista que aún coordina la cartera de Hacienda.

Asimismo, indicó que cree que no se puede someter al Ministerio de Hacienda a la incertidumbre, ya que este proceso puede ser rápido o largo.

"Estaría presentando mi renuncia en los próximos días al presidente de la República, independientemente de este proceso, de manera que haya una nueva conducción que pueda llevar adelante los desafíos que tenemos”, dijo el ministro.

“Hacienda debe tener a su titular pensando exclusivamente en el ministerio y en las políticas apropiadas para esta crisis y sobre todo seguir trabajando como lo venimos haciendo con el presidente de la Bicameral y tratar de sacar un presupuesto responsable”, expresó sobre la imperiosa necesidad de designar a un nuevo ministro, ya que decidió finiquitar su trabajo al frente de la cartera.

Te puede interesar: Liz Cramer aportará su experticia en la revisión del Anexo C de Itaipú, dice Abdo

Dejanos tu comentario