El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su jornada de voluntariado junto con la primera dama, habló de varios puntos referentes a la composición de gabinete tras más de 2 años de gobierno. En ese sentido, hizo referencia a la “rotación” en las carteras ministeriales. Liz Rossana Cramer Campos, actual ministra de Industria y Comercio (MIC), sería uno de los eventuales relevos en el Consejo de Itaipú.

En una declaración, incluso ambigua, el jefe de Estado dio a entender que la experticia de la ministra Cramer sería muy útil en la revisión del Anexo C de Itaipú, que estipula sus “Bases Financieras y de Prestación de Servicios de Electricidad” antes del 2022. Sin confirmarlo, dijo que dado el conocimiento de la ministra, esta podría coadyuvar desde el equipo negociador propiamente dicho o bien como consejera.

Son 6 los actuales consejeros: Ángel Manuel Armando Aquino Etcheverry, Eduardo Manuel Viedma Paoli, Gerardo Alejandro Blanco Bogado, Félix Eladio Sosa Giménez, María Antonia Gwynn Ramírez, Víctor Luis González Segovia. Queda vacante el puesto de representante de Cancillería ocupado por Federico González.

Leé también: Petta seguirá en el MEC, pese a críticas y flojo desempeño en el ente

“La ministra Liz Cramer me ha hecho una excelente negociación para avanzar en los acuerdos del Mercosur-Unión Europea. Ella fue fundamental para lograr acuerdos importantes. También fue fundamental para lograr el acuerdo automotor (...) puede ser una persona muy importante para la revisión del Anexo C de Itaipú que tenemos más adelante”, adelantó Abdo.

“Puede ser miembro del Consejo. Ahí hay mucho espacio, pero lo que sí ella cumplió, un papel fundamental en todos los procesos de negociación con el Mercosur y con el Brasil y ganó una gran experiencia y respeto por parte de sus pares y también una gran reconocimiento por parte del presidente y del equipo del equipo de la Presidencia”, sostuvo respecto a Cramer.

Hoja de vida

Liz Rosanna Cramer Campos es máster en Administración de Empresas (España), máster en Administración Hotelera, con honores (Italia), Licenciada en Hotelería y Turismo, con honores (EEUU). Posgraduada en Políticas y Estrategias de Desarrollo Turístico (Italia) homologada por la Organización Mundial del Turismo.

Cuenta con una experiencia laboral de más de 16 años en el sector privado tanto en Paraguay como en Estados Unidos, empezando desde los niveles más básicos hasta alta Gerencia Ejecutiva atendiendo mercados internacionales.

Ministra Secretaria de Turismo desde el año 2006. Vicepresidente de la Red de Líderes para la Competitividad. En el 2018 fue designada como ministra de Industria y Comercio, desempeñó un papel crucial en la negociación del Acuerdo Unión Europea y el Mercosur, así como también fue artífice del acuerdo automotor con Brasil.

Te puede interesar: Paraguay pidió a Argentina evaluar apertura de frontera y respuesta fue negativa

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar