El viceministro de Tributación, Óscar Orué, mencionó que según su punto de vista, la titularidad del Ministerio de Hacienda sería disputada entre Carmen Marín, quien se desempeña como viceministra de Economía y Óscar Llamosas, quien ocupa el cargo de viceministro de Administración Financiera. No obstante, sostuvo que aceptaría el puesto de ministro si recibe la propuesta.

“No me hago expectativas ni me hago ilusiones, soy funcionario de carrera, así es que estoy contento en el lugar en el que estoy. Yo creo que está entre Carmen (Marín) y Óscar (Llamosas). Si me ofrecen, yo no voy a decir no en este momento complicado", sostuvo.

Carmen Marín, viceministra del Ministerio de Hacienda. Foto: Gentileza.

Además, agregó que a su criterio es Llamosas el que tiene mayores chances de ocupar la titularidad del ministerio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo creo que el que tiene mayor bagaje es Óscar Llamosas. Yo, en mi lugar, estoy muy contento”, sostuvo el funcionario de Estado.

Lea también: Para Peña: “El hambre y el empleo deben ser las prioridades”

Óscar Llamosas, viceministro de Administración Financiera. Foto: Archivo.

“Es una oportunidad única para el Paraguay”

Por otra parte, calificó como una oportunidad única para el país que un funcionario paraguayo pueda llegar a ocupar un alto cargo en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), teniendo en cuenta que el actual ministro de Hacienda, Benigno López, estará presentando en el transcurso de esta semana su renuncia al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, con el fin de asumir la vicepresidencia del banco económico.

“Es una oportunidad única para el Paraguay, es la primera vez que un funcionario paraguayo ocupará un lugar de tanta relevancia y creo que es un logro y un reconocimiento de todo el esfuerzo de 15 años manteniendo una política macrofiscal muy sólida y tenemos que seguir consolidando”, dijo en una entrevista con la radio 1000 Am.

Te puede interesar: Con la continuidad de la crisis interna, el PLRA recuerda 129 años de la gesta revolucionaria

Dejanos tu comentario