El diputado Raúl Latorre insta a los candidatos a las próximas elecciones municipales a plantar por lo menos 10 árboles durante su campaña electoral. Presentó un proyecto de declaración para que a través del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se pueda controlar.

“Todos somos conscientes del terrible daño que está sufriendo nuestro país en materia de deforestación, ni qué hablar de lo que aconteció con los recientes incendios que azotaron a nuestra República”, expresó el diputado a través de un video difundido para promover su propuesta ecologista.

Lea más: Desalojos e invasiones: “Cachito” Salomón defiende acuerdo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La iniciativa se da considerando que en las próximas elecciones municipales, en todo el país, miles de candidatos estarán postulándose a cargos de intendente y para integrar juntas municipales, por lo que es importante que los candidatos tomen conciencia y conciencien a la ciudadanía sobre el medio ambiente y la importancia de plantar árboles.

“Siempre escuchamos las promesas de candidatos, en esta ocasión vamos a exigir acciones antes de requerir nuestros votos”, indicó el legislador de Honor Colorado. Por eso, recuerda que es fundamental que todos lideremos con ejemplos y que de manera urgente hagamos un esfuerzo por reforestar nuestra nación.

De esta forma, pretende llegar a los candidatos para velar por la importancia de cuidar el medio ambiente, al tiempo de fomentar en los ciudadanos la importancia de plantar árboles. Así podría contrarrestarse la creciente deforestación que existe en el país.

Te puede interesar: Desalojos: Silva Facetti critica acuerdo firmado entre Salomón y campesinos

Dejanos tu comentario