El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Fernando Silva Facetti, cuestionó el acuerdo firmado entre el presidente del Congreso, el colorado Óscar “Cachito” Salomón, el Poder Ejecutivo y los campesinos, específicamente con lo relacionado a desalojos, calificó la resolución como ambigua.

“El punto 6 del acuerdo de Óscar Salomón es medio ambiguo digamos, ¿cómo una mesa de trabajo va a intervenir en los desalojos evitando su ejecución, en tanto no se demuestre fehacientemente la propiedad en una acción civil?”, sostuvo el legislador.

El punto cuestionado específicamente por el parlamentario refiere que el Legislativo y el Ejecutivo, a través del Indert e Indi, dispone hacer una mesa de trabajo para intervenir en los desalojos, evitando su ejecución en tanto no se demuestre fehacientemente la propiedad de la misma en una acción civil y estudiando caso por caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Salomón a Rasmussen: no creo que te dé “roncha” escuchar a los campesinos e indígenas

Al respecto, Facetti manifestó que “se podría entender que las comisiones parlamentarias intervengan por cuestiones de derechos humanos, porque a nadie está permitido el uso de la fuerza para recobrar la posesión sino es por medio de una orden judicial, pero si el proceso judicial fue llevado en forma y la orden del juez es competente no veo cómo la Presidencia, el Ministerio del Interior y el Senado podrían oponerse a ello”, sentenció.

“Las reuniones sólo las realiza con sus aliados coyunturales”

Otro de los parlamentarios que criticó el acuerdo fue el senador de Patria Querida (PPQ), Stephan Rasmussen, sosteniendo que el colorado no cuenta con la facultad de firmar un acuerdo en nombre del Congreso Nacional.

“El presidente del Senado, Óscar Salomón, no tiene la facultad de firmar ningún acuerdo en nombre del Poder Legislativo, es 1 de 45 senadores. Lastimosamente las reuniones sólo las realiza con sus aliados coyunturales, sin respetar la pluralidad de la Cámara”, indicó.

Te puede interesar: Desalojos e invasiones: “Cachito” Salomón defiende acuerdo

Dejanos tu comentario