El intendente de la ciudad de Concepción, Alejandro Urbieta, abogó por la paz en la zona norte del país, mediante el reencuentro de todos los paraguayos, a la par de solicitar la liberación de todos los secuestrados por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Actualmente se encuentran privados de su libertad el suboficial Edelio Morínigo, el ganadero Félix Urbieta y el exvicepresidente Óscar Denis.

“Nosotros queremos paz en el Norte y es el momento de reencontrarnos entre todos los paraguayos. A veces es importante sacarse las máscaras y verse las caras para ver las cosas en que coincidimos”, sostuvo.

Lea también: Desalojos: Silva Facetti critica acuerdo firmado entre Salomón y campesinos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Alejandro Urbieta, intendente de Concepción. Foto: Archivo.

El jefe comunal recordó que el exvicepresidente de la República, el liberal Óscar Denis, fue una de las autoridades principales que colaboró en la construcción de la ruta Concepción-Vallemí. “Una persona puso esa semilla, mandó las máquinas de la gobernación por debajo del tendido de la Ande, y ese es don Óscar Amancio Denis Sánchez y hoy pedimos que se le libere, al igual que a los demás secuestrados”, dijo.

Mientras que el gobernador del departamento de Concepción, Édgar López, compartió las declaraciones de Urbieta, solicitando al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la tranquilidad en la zona. “Que se haga el máximo esfuerzo posible, ahora más que nunca estamos unidos”, refirió.

Édgar López, gobernador de Concepción. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Político de la semana: Federico González, pieza clave para la renegociación de Itaipú

Dejanos tu comentario