Artistas aguardan que el Gobierno a través del Ministerio de Hacienda, dé luz verde a la entrega del subsidio consistente en G. 548.000 para cada uno, ante la crisis económica generada por el COVID-19.

“Somos el último rubro que vamos a volver a reactivarnos, no sabemos cómo. El tema del subsidio continúa, seguimos peleando para que eso se concrete, estamos pidiendo que Hacienda esté cumpliendo con el mandato de la ley de la liberación de los fondos para el pago de este subsidio simbólico para los artistas”, sostuvo Ever Enciso, titular del Centro Paraguayo de Teatro (Cepate).

Añadió también que la Secretaría de Cultura ya realizó un padrón de quienes serían los beneficiados, tal como ordena la ley. Detalló que el trabajo de registro virtual así como la depuración correspondiente por parte de la institución ya finalizó y el informe con todos los artistas beneficiarios ya fue remitido a Hacienda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Autoridades de Concepción abogan por la paz y la liberación de secuestrados

Añadió que en la primera etapa se inscribieron 10.433 artistas de todos los rubros, de los cuales 7.087 quedaron para recibir el subsidio. La ley actualmente no habla de un tope en cuanto a la cantidad de registro. De acuerdo a las informaciones que manejan, la cartera sanitaria solicitó un dictamen a la Abogacía el Tesoro, el cual deberá dar una información si se cuenta con los fondos para dar luz verde al desembolso.

La ley fue promulgada el pasado 25 de agosto a raíz de la crisis económica generada por el COVID-19. La normativa fue aprobada de forma unánime por los congresistas el pasado 29 de julio.

Te puede interesar: No se puede hablar de resultados mientras Óscar Denis siga secuestrado, dice Mario Abdo

Dejanos tu comentario