El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, hizo su descargo contra los senadores quienes aprobaron un proyecto para aconsejar revertir la decisión que tomaron contra Celeste Amarilla. Les recomendó gestionar sus inconvenientes como cámara antes de involucrarse con la Cámara Baja.

“Aprovechando la ocasión, señores senadores, sería bueno que se ocupen de la situación irregular de sus dos senadores mau no electos, no proclamados; juzgar la actitud de sus colegas que apoyan la invasión de propiedades privadas y de paso devolver a la ANR la banca robada meses atrás”, expresó este jueves, el diputado colorado, en su cuenta personal de Twitter.

Lea más: Diputados convocó a Wagner a jurar en la próxima sesión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre las denuncias de invasiones, se refería a los legisladores Sixto Pereira, Hugo Richer y Pedro Santracruz, quienes fueron protagonistas en un video, donde supuestamente estarían alentando la ocupación de tierras de propiedad privada. Lo cual significó la presentación de una denuncia de parte de la Asociación Rural del Paraguay y otros gremios de producción para que sean investigados por el Ministerio Público, y así perder la investidura.

El Senado aprobó un proyecto en el que piden a los diputados rever la suspensión impuesta a la legisladora Celeste Amarilla; en su exposición expresan que debe de garantizarse la libertad de expresión y opinión en el ejercicio de funciones en el Congreso Nacional, según la Constitución Nacional.

El motivo por el cual la diputada está sancionada se debió a una serie de malas conductas que fueron sumándose, según sus colegas. La Cámara de Diputados ya convocó al diputado suplente, Augusto Wagner, para jurar temporalmente en reemplazo de Amarilla, pese a que haya anunciado que no aceptaría la banca.

Te puede interesar: Rasmussen: “Se creó una mayoría para presentar pérdida de investidura”

Dejanos tu comentario