La senadora del Partido Patria Querida (PPQ), Georgia Arrúa, del departamento de Alto Paraná, manifestó estar a favor del medicamento antiparasitario ivermectina para combatir la crisis sanitaria por el COVID-19. Cuestionó la resistencia en cuanto a su uso e indicó que el medicamento está siendo utilizado incluso en otros países contra el virus.

A través de su cuenta personal en la red social Twitter, la legisladora esteña dijo: "Me pregunto por qué se resisten a la Ivermectina, con más de 40 años de uso que está siendo implementada con éxito en otros países e incluso acá en el sector privado, y esperan con ansias una vacuna, que obviamente falta mucho para considerarla segura y eficiente?”.

Lea también: Familia Denis pide al Gobierno potenciar campaña de recompensa por informaciones del EPP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Arrúa añadió que en varias ocasiones fue testigo de que su entorno social se vio obligado a adquirir medicamentos costosos que son utilizados en el tratamiento de la enfermedad.

“La misma pregunta me hago respecto al Remdesivir y Tocilizumab. Medicamentos muy caros que son utilizados y que además son escasos, conozco varias historias en las que los parientes del enfermo tuvieron que salir corriendo a ver dónde conseguirlo", dijo.

La legisladora criticó también la rigurosidad respecto al uso del medicamento, ya que “a toda vista está funcionando”. "¿Está científicamente comprobada la utilidad de estos medicamentos? Podrían publicar los estudios que lo demuestran? ¿Por qué son tan rigurosos con algo que a toda vista está funcionando y no lo utilizan en la primera fase de la enfermedad? No entiendo”, sentenció.

Te puede interesar: Senado aprobó ley para reglamentar la pérdida de investidura

Dejanos tu comentario