Los agentes fiscales, Marcelo Pecci y Alicia Sapriza, quienes investigan el caso de las aeronaves halladas el pasado 8 de octubre en un allanamiento realizado en el aeródromo Arrayan, ubicado en la ciudad de Areguá, departamento Central, revelaron una serie de documentos encontrados en el lugar.

Varias de las evidencias son de naturaleza bancaria, entre cheques e instrumentos públicos. Sin embargo, hubo un elemento que llamó la atención de los intervinientes, se trata de una agenda, de color amarillo y que a simple vista parecía insignificante, pero que guarda un contenido sorprendente.

Según lo expuesto durante la conferencia de prensa realizada esta mañana por la Fiscalía, en la misma se detallan varias cuestiones políticas, específicamente de la izquierda, y otras relacionadas con el gobierno actual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: “La revisión de Itaipú constituye la prioridad absoluta”, asegura canciller

Prácticamente, todos los cuadernos y anotaciones se hallaron en la aeronave ZP-BMM que, según figura en los documentos presentados por los investigadores, pertenece a MISA S.A. Emprendimientos.

En el caso de la agenda amarilla, en particular, están registradas algunas supuestas reuniones de “evaluación”, en las que se nombran algunos referentes políticos y se habla de un presunto plan para la destitución de autoridades, esto, vía juicio político, precisaron desde la Fiscalía.

Una de las evidencias presentadas por la Fiscalía. Foto: Eduardo Velázquez.

De acuerdo a los datos que se manejan, el propietario de esta agenda tendría lazos muy concretos con líderes de sectores de izquierda en la región, con quienes preven llamadas y contactos.

En los escritos hallados se nombran a personas de diferentes sectores, como el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el Frente Guasu (FG), entre otros, que habrían tomado parte de las supuestas deliberaciones y reuniones.

Gobierno de unidad nacional

Otro aspecto relevante citado en los documentos fue la conformación de un “Gobierno de unidad nacional”, citando los pasos para realizarlo, además de analizar la destitución del presidente de la República, vía juicio político, tal como se mencionó en otro escrito.

Durante la conferencia de prensa, el fiscal Marcelo Pecci reiteró que los documentos encontrados son bastante peculiares, pero evitó dar detalles sobre a quién pertenecerían los mismos, teniendo en cuenta que se encuentran en pleno proceso de investigación.

“Nos llamó mucho la atención el hallazgo de esta serie de documentos, muchos de ellos de naturaleza bancaria, cheques, instrumentos públicos que estaban rotos, pero no precisamente en situación de desecho o basura”, refirió el agente del Ministerio Público.

El cuaderno amarillo que llamó la atención de los investigadores. Foto: Eduardo Velázquez.

Te puede interesar: Familia Denis escribió una carta al papa y pide intersección por secuestrados

Dejanos tu comentario