La familia Denis escribió una carta dirigida al papa Francisco, en la que pide su intersección con Dios para la liberación del exvicepresidente de la República, el suboficial Edelio Morínigo y del ganadero Félix Urbieta, secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Enviamos una carta al papa Francisco, hablamos con el nuncio y él nos dio las indicaciones. Escribimos y él remitió a Roma, ya nos respondió que el papa recibió la carta y que sigue con preocupación todo esto”, explicó Beatriz Denis, hija del político Liberal, en entrevista con Unicanal.

Te puede interesar: Sacerdotes de Concepción repudian secuestros del EPP

Sostuvo que en el escrito informan al sumo pontífice sobre el secuestro de Óscar Denis, exvicepresidente de la República, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), al igual que el suboficial Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta.

Mencionó que la familia pidió al papa una oración por todas las víctimas del grupo criminal que opera en la zona norte del país y el regreso de la paz, además de la libertad de los privados de libertad. La carta fue escrita por Beatriz Denis a mano con la ayuda de su mamá y sus hermanas.

Podés leer: Óscar Denis sigue con vida, según hipótesis que maneja inteligencia

“Escribí la carta a mano, todos aportamos nuestras ideas y fue hace como 15 días. Pedimos la intersección del papa con Dios por los secuestrados, por mi papá, Edelio Morínigo y Félix Urbieta y otros secuestrados en el mundo, no solo en nuestro país. Sabemos que el papa ora siempre por todos y sigue de cerca todo esto”, agregó la hija del político liberal.

Óscar Denis fue secuestrado en su estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, el pasado miércoles 9 se setiembre. Al joven Adelio Mendoza también le privaron de libertad, pero ya se encuentra con sus familiares.

Nota relacionada: Hijas claman por prueba de vida

El suboficial Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio del 2014 y el ganadero Félix Urbieta el 12 de octubre del 2016. Hasta el momento nada se sabe del paradero de los tres privados de libertad por el grupo criminal que opera en el norte del país.

Dejanos tu comentario

16H

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva llegó al tope. ¿Qué debe hacer Salud Pública?

Click para votar