El diputado liberal Édgar Ortiz arremetió contra el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, por defender a la diputada sancionada Celeste Amarilla.

El parlamentario mencionó que el titular partidario tiene 200 mil razones para seguir defendiendo a Amarilla, refiriéndose a la afirmación de la misma de haber pagado US$ 200.000 por su banca.

“Efraín Alegre tiene 200 mil razones para defender a Amarilla”, refirió en el marco de la discusión que se dio ante la propuesta presentada para revocar la sanción a la legisladora, aprobada la semana pasada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Federico González asume la Cancillería Nacional con varios desafíos

Igualmente, Ortiz mencionó que corresponde la sanción a su correligionaria por sus declaraciones y acusaciones hacia sus colegas, y principalmente por asumir que pagó al presidente de su partido para ser incluida en la lista de candidatos a diputados, que finalmente la llevó a ocupar una banca en la Cámara Baja.

“Esta señora (Celeste Amarilla), nuestra colega, le ofendió a toda la Cámara de Diputados. Y ¿no tenemos derecho a castigarla? Quiero defender la dignidad de esta Cámara”, sentenció el parlamentario liberal.

Ortiz agregó que en el caso de Amarilla no se trata de una libertad de expresión, sino de agravios dirigidos a sus colegas. Mencionó, además, que desde su banca cumple con su trabajo legislativo y no busca ganarse enemigos, aludiendo a su colega.

“Yo vine para trabajar por y para la gente. Yo vine para trabajar, no vine para ganar millones de enemigos”, puntualizó.

Podés leer también: “Cambio de canciller fue por conflictos políticos internos de la ANR”, dice Harms

Dejanos tu comentario